Asociación

Este Centro fue fundado en el año 1993 por seis mujeres extremeñas llegadas a Parla de diferentes pueblos, fruto de la fuerte migración  que sufrió esta región en la década de los años sesenta. Inquietas por la cultura y la problemática de la mujer crean este Centro, con los siguientes objetivos:


1.-Promocional la cultura de su tierra.
2.-Fomentar la poesía a través de talleres literarios y certámenes.
3.-Promover a la mujer y trabajar la problemática de la misma.
4.-Crea un espacio de ocio y formación juvenil e infantil.



Para desarrollar estos objetivos se crean tres áreas de trabajo:



 Área de Cultura. Organiza: Encuentros con la Cultura y Tradiciones Extremeñas, acto de Aniversario del Centro, homenaje a poetas, certamen anual de poesía, taller literario, conferencias, certamen de fotografía, “Pueblos y Paisajes Extremeños,Carnaval, comida de convivencia para los socios (cocina típica extremeña), excursiones, etc. Esta área pertenece y asiste al Consejo Sectorial de Cultura.


Área de Mujer.  Organiza: Acto Homenaje a aquellas mujeres que se destaquen en el campo cultural empresarial, artístico, deportivo, etc..., conferencias (Temas de mujer), talleres de manualidades, salidas culturales, encuentro e intercambio con otras asociaciones. Este área pertenece y asiste al Consejo Sectorial de la Mujer.

Área de Juventud.  Organiza: Intercambio y convivencia con Asociaciones de jóvenes de Extremadura y otras comunidades, talleres varios, salidas culturales, actividades deportivas, excursiones. Talleres para niños, participación en el día de la infancia. Esta área pertenece y asiste al Consejo Sectorial de Juventud.